Tras los sustos en forma de suspensión de la vacunación la pasada semana y los cambios de criterio para la administración de las distintas dosis, la Junta de Castilla y León parece tener ya mejor encauzado el proceso de vacunación, con la ayuda de una mayor cantidad de vacunas que permitan las inmunizaciones masivas por años de edad.

Si la semana empezaba la vacunación de los nacidos en 1956, es decir, los que cumplen 65 años este año, esta semana siguen con los del año anterior (los que tienen 64 años, es decir, nacidos en 1957) y así sucesivamente hasta llegar a los 60 años.

Durante esta semana del día 12 al 18 de abril continuará la vacunación con AstraZeneca de los nacidos en el año 1957 en las salas del Teatro Ramos Carrión (Zamora) y en el Hospital Comarcal de Benavente, donde pueden acudir todos los empadronados de la provincia nacidos ese año, pero en las días y franjas horarias establecidos para ello: el 13 de abril los nacidos en enero, febrero y marzo, el 14 abril, mayo y junio, el día 15 julio, agosto y septiembre y el 16 octubre, noviembre y diciembre. Son tres tramos en horario de tarde, de 16,30 a 17.30, de 17,30 a 19,00 y de 19.00 a 20,30. También podrán acudir los nacidos en 1965 que por lo que sea no hayan ido esta semana, que era cuando les tocaba, eso sí, en el mes que les corresponda.

La vacunación masiva sigue la próxima semana con los zamoranos de 64 años

Por otra parte continúa con las dosis de Moderna y Pfizer la vacunación del grupo 7 (personas de muy alto riesgo) en el Hospital Virgen de la Concha en horario de tarde.

Década de los 70

Esta semana también ha arrancado también la vacunación de los mayores de 70 años, personas nacidas en los años 1942 a 1951, en la zona de Zamora Sur, que concluyó ayer, miércoles, en Villaralbo .

Mayores de 80 años

Paralelamente continuará la vacunación en mayores de 80 años en los centros de salud que aún no han finalizado la administración de la primera dosis, y se administraran las segundas dosis que corresponden a los vacunados previamente.

De hecho casi el 85% de los zamoranos de más de 80 años están vacunados, faltaría por tanto un 15% por recibir la primera dosis. Sin embargo no llega a la mitad de los octogenarios los que tienen las dos dosis puestas en Zamora, ligeramente por debajo de la media de Castilla y León.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA