El general Broncano abogó por la necesidad de incorporar la figura de los embajadores de la Marca Ejército como un elemento relevante en la tarea de difundir la cultura de la defensa y los valores del trabajo diario de los militares tanto en tiempos de paz como en su calidad de garantes de la seguridad de la patria frente a posibles conflictos armados. Fueron las palabreas del comandante militar de Salamanca y Zamora, general de Brigada Juan Manuel Broncano Mateos durante el acto de entrega de la cédula de Embajadora de Marca Ejército a la periodista zamorana Carmen Ferreras, durante el acto desarrollado en el Acuartelamiento “General Arroquia” de Salamanca.

Ferreras se había hecho acreedora del galardón en pasado noviembre por su "difusión al público de la cultura de Defensa y el trabajo del Ejército de Tierra y por su profundo compromiso con sus valores" aunque no fue hasta el pasado viernes cuando se pudo celebrar el acto formal de entrega, a la que asistieron solo medio docena de amigos de la homenajeada procedentes de Zamora, debido a las restricciones de aforo impuestas por la pandemia.

La figura del Embajador de Marca Ejército constituye un elemento relevante, clave en el afianzamiento de la Marca Ejército, pues materializa de forma visible el nexo de la Institución, el Ejército de Tierra y la sociedad a la que sirve. El Embajador pretende ser un multiplicador del esfuerzo institucional de comunicación, a partir de los valores específicos representados por su persona y por su proyección mediática, con este compromiso adquirido para contribuir significativamente a incrementar y mejorar la percepción y conocimiento que la sociedad tiene del Ejército de Tierra y de sus actividades.

En su pequeño discurso de agradecimiento la homenajeada destacó que "He tenido la oportunidad de ver, de sentir, de comprobar, de compartir y de difundir en tantos de mis artículos periodísticos y programas de radio, la realidad y la imagen que proyecta el Ejército de Tierra. En todo ese trabajo de años, siempre he tratado de propagar las calidades y cualidades, tangibles e intangibles, que conforman la identidad corporativa de nuestro Ejército y que constituye la imagen de marca, de la Marca Ejército de Tierra. Ahora mi empeño, será mucho mayor".

Carmen Ferreras tuvo ocasión de acompañar a los soldados en la colocación de la corona de laurel por los fallecidos.