Temas de actualidad les han dado el pase a la fase regional de la V Liga Debate a los equipos zamoranos de los institutos Claudio Moyano y Maestro Haedo, ambos de la capital. Los primeros, formados por un grupo de alumnos de 4º de la ESO, defendieron la postura a favor sobre el interrogante de si el estado de alarma es una medida eficaz en caso de pandemia como la COVID-19.

Su defensa les ha dado el pasaporte para representar a Zamora ante otros centros de Castilla y León y ahora su profesor Patricio Vega seguirá entrenando con Guillermo Calvo, Pablo del Campo, Jesús Cabrero y Celia Madrid para hacer un buen papel en el debate regional de la categoría de Secundaria, tras imponerse al equipo del IES León Felipe, de Benavente, en la fase provincial, que se realizó a través de la plataforma Teams.

Alumnas del IES León Felipe, de Benavente. | Cedida

En la categoría de Bachillerato los ganadores zamoranos fueron los alumnos del IES Maestro Haedo, capitaneados por su profesor Hernán Rodríguez. El pase a la fase regional se lo dio el tema “¿Debe la prueba de la EBAU ser igual en todas las comunidades?”, con el equipo formado por Susana Martín, Aimar de Vega, Irene Alonso, Hugo Ortiz, Ana Belén Villar, Marta Morais y María Soriano.

Los dos equipos demostrarán sus dotes de debate en la fase autonómica, que se celebrará el próximo 29 de abril, también a través de las pantallas, debido a las restricciones por la pandemia.