La incidencia del coronavirus entre los mayores de 65 años de Zamora está en niveles de nueva normalidad, fruto sin duda de la vacunación de las residencias de mayores y de porcentajes significativos de población de más de 80 años. Los casos por cien mil habitantes a 14 días están en 18,85 y a siete días en 3,77.

No ocurre lo mismo con la incidencia entre la población general, que sigue subiendo y se sitúa en 62 casos por cien mil a 14 días, con una tendencia ascendente de 36 a siete días. El dato tampoco es bueno en el índice IR de reproducción del virus, situado en 1,43 en Zamora, muy por encima del nivel de alerta que es uno (cada contagiado infecta a una media de 1,43 personas)

Hay indicadores muy positivos, como el que estima en 3,71 los positivos que salen de cada cien pruebas PCR o de antígenos que se realizan, o el de trazabilidad, que sitúa en un 82,5% el porcentaje de casos con origen conocido.

La situación del hospital, con 7 enfermos de coronavirus en planta es excelente, ya que está en parámetros de nueva normalidad; no así la UCI, aún el riesgo alto con cuatro enfermos COVID.

CORONAVIRUS EN ZAMORA