Después del anuncio de la Consejería de Sanidad sobre la paralización del proceso de vacunación con AstraZeneca "por cautela", la inmunización en Zamora da un giro completo al suspenderse las citas previstas para estos días. Así, no habrá inoculación ni hoy, miércoles, ni tampoco el resto de jornadas programadas -jueves y viernes- a la espera de conocer los informes que elabore el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre su posible vinculación con casos de trombos en pacientes.

Quedan así inmovilizadas las más de 9.000 vacunas que llegaron el pasado viernes a Zamora a excepción de las inyectadas ayer, martes, cuando los zamoranos de la generación del 56 respondieron a la "llamada a la responsabilidad" de la Junta para vacunarse en la capital y Benavente.

El viernes Castilla y León recibió 51.800 vacunas de AstraZeneca-Universidad de Oxford, (más de 9.000 en Zamora) que ya estaban preparadas para hacer frente a los llamamientos masivos para avanzar en la estrategia de vacunación, con el objetivo de poder llegar al verano con el 70 por ciento de la población inmunizada.