El nuevo proyecto para la construcción del parque de bomberos está listo para salir a licitación después de que el Ayuntamiento de Zamora haya incrementado su presupuesto en medio millón de euros. El documento, que ya había sido publicado en la Plataforma de Contratación del Estado a primeros de año, fue súbitamente retirado al percatarse el equipo de Gobierno de que los añadidos incluidos tras consultar a los propios profesionales no habían sido traducidos económicamente en el presupuesto base de licitación, algo que se achacó a un “error del proyectista y de la supervisión del proyecto”. El documento ahora aprobado por la Junta de Gobierno Local incorpora y cuantifica las nuevas dotaciones, por lo que el presupuesto también asciende en medio millón de euros hasta un global de tres millones.

Con este medio millón de euros de incremento, el objetivo municipal es adaptar el presupuesto base de licitación a los precios del mercado. Tal y como han señalado fuentes municipales con anterioridad, el propósito es el de garantizar que el edificio se realice atendiendo a todas las necesidades planteadas por el propio Servicio de Bomberos y que no se produzcan inconvenientes o contratiempos añadidos en la fase de ejecución de las obras, dado el historial reciente de alguno de los proyectos más importantes de la capital.

El nuevo parque de bomberos de Zamora se levantará sobre una parcela situada en la rotonda del Sancho, a las afueras de la capital, con salida directa hacia diferentes carreteras para poder afrontar con mayor celeridad y garantía las emergencias. El traslado deberá realizarse antes de que finalice el actual mandato municipal.