Hay muchas formas de entender la música. De lo moderno a lo tradicional pasando por el estilo ecléctico que propone el Trío Contrastes, que lleva su estilo en el nombre. Su propuesta llegará a Zamora este viernes, con una actuación que tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado a partir de las 19.30 horas y que estará limitada a un aforo de 35 personas, dada la coyuntura sanitaria actual.

De este modo, Marcos Pastor (violín), Lara Díaz (clarinete y clarinete bajo) y Juan Francisco Vicente (piano) propondrán una reflexión acerca de la relación entre la música clásica y la popular. Lo harán a través de un programa variado al que acompañará una breve presentación. La idea de este conjunto es que su puesta en escena resulte “interesante y amena” para el espectador.

Esta premisa se une a un hilo argumental que defiende que la música clásica siempre ha tomado elementos de la popular, un hecho que se acentuó a partir de finales del siglo XIX y principios del XX “como una forma de reivindicar la identidad nacional”.

El Trío Contrastes ha percibido esa realidad en las piezas de diferentes compositores y también un viaje de vuelta de la música clásica a la popular. “Las fronteras son cada vez más difusas, de forma que el concierto quiere ser una invitación a disfrutar de la música sin reservas”, dijeron desde el grupo.