La Asociación Española contra el Cáncer reinicia a partir del próximo martes 13 de abril a las 12.00 horas las rutas saludables por Zamora, una actividad  basada en la dinamización de una ruta saludable asequible, ni demasiado exigente ni extensa, a la que cualquiera pueda unirse para realizar actividad física con periodicidad semanal. De esta manera, según explican desde la AECC, se pretende conseguir que las personas que acudan a la actividad se interesen por ella y generen el compromiso de acudir semanalmente. "A largo plazo, el hábito adquirido podría permitir que las personas que acudieron a la ruta continúen o incluso incrementen su nivel de actividad física de manera sostenida en el tiempo", exponen.  

Así las cosas, la Asociación Española contra el Cáncer organiza dos rutas, ambas con el punto de encuentro en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Zamora, dificultad leve y una duración aproximada de 45 minutos o 1 hora. Una ruta será hacia el Merenduero, por el paseo del río y la carretera de La Aldehuela, con regreso a la Ciudad Deportiva. Y la otra ruta tendrá como destino el Parque de Olivares, con vuelta a la Ciudad Deportiva.  

Además, las rutas contarán con la colaboración de la Asociación Zamorana de Guías de Turismo, quienes acompañarán a los participantes en alguna de las rutas para continuar aprendiendo y disfrutando de la historia y la belleza de Zamora a la par que hacen ejercicio y ganamos salud. Las rutas se realizarán una vez a la semana, contando con dos opciones de horario: los martes a las 12:00 horas y los jueves a las 16:30 horas. Por lo tanto, la AECC retomará el proyecto Rutas Saludables en Zamora el próximo martes 13 de abril a las 12:00 horas en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva

Desde la asociación, recuerdan que se requiere inscripción previa para realizar las rutas saludables puesto que no se permite la agrupación de más de 6 personas. Además, el uso de mascarilla es obligatorio durante toda la actividad.  

¿Cómo apuntarse a las rutas saludables de la AECC?  

Para todas aquellas personas que estén interesados en realizar las Rutas Saludables, será necesaria la inscripción previa a través del correo zamora@aecc.es, los teléfonos 980 51 20 21 y 667 113 601, 900 100 036 (Servicio Infocáncer 24h) y presencialmente en la calle Libertad, 20 Entreplanta. Es una actividad totalmente gratuita.

Rutas saludables de la Asociación Española contra el Cáncer en Zamora.

Objetivo general:  

Incrementar la actividad física periódica en población general  

Objetivos específicos:  

Fomentar la adquisición de hábitos saludables  

Construir un espacio de encuentro que fomente la adhesión a la actividad  

Aumentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los participantes.  

Que la población obtenga los beneficios de la actividad física para la salud: 1  

Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, osteoporosis y algunos cánceres (mama, colon...)  

Mejorar la evolución de problemas frecuentes en salud, como la diabetes, hipertensión, dislipemias o obesidad  

Mejorar el bienestar emocional, reducir los síntomas de ansiedad y estrés y mejorar el sueño.  

Mejorar las redes comunitarias de apoyo  

Mejora de la agilidad física y mental  

Mejora de la calidad de vida  

Mantenimiento del peso adecuado 

Se han confeccionado diferentes rutas por la capital zamorana, que nos permitirán disfrutar del entorno y sentirnos bien practicando ejercicio físico por los rincones más bonitos de nuestra ciudad.