La asociación Zamora 10 ha pedido explicaciones por la falta de protagonismo de la provincia en las 130 medidas frente al Reto Demográfico planteadas por el Gobierno de España. Un documento en el que no existen proyectos concretos para este territorio, mientras que sí hay para otros afectados también por la despoblación como son Teruel, Soria, Cuenca o Huesca. La plataforma ha señalado que Zamora es “la olvidada” de ese plan y que, de nuevo, “los hechos llevan a aseverar el olvido claro de los políticos”.

El gerente de la organización, Francisco Prieto, ha recordado que ya hace dos años de la manifestación de la España Vaciada y “no parece que se haya avanzado de forma clara y concreta en ninguna de las promesas realizadas”. Por ello, Zamora 10 pide “medidas y planes concretos, claros, bien definidos y puestos en marcha en el menor tiempo posible”.

Prieto Toranzo ha recordado promesas sobre inversiones como Monte la Reina o la conversión en autovía de la N-122. “Estamos seguros de que, en breve, nuestros representantes políticos darán cumplida cuenta de los proyectos y medidas tomadas en beneficio de Zamora”, ha concluido.