La generación de los nacidos en 1956 ha comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Desde las 15.30 horas de este martes, los zamoranos que vinieron al mundo hace 65 años han empezado a desfilar por la calle Alfonso XII hacia la zona de las salas polivalentes de la instalación, donde un grupo de seis enfermeras les esperaba para iniciar su proceso de inmunización.

VÍDEO | Declaraciones de los primeros zamoranos nacidos en 1956 que han recibido la vacuna contra el coronavirus.

VÍDEO | Los zamoranos nacidos en 1956 se vacunan contra el coronavirus

VÍDEO | Los zamoranos nacidos en 1956 se vacunan contra el coronavirus Ana Arias

Aunque es pronto para valorar el éxito de la convocatoria, la imagen de las colas a primera hora de la tarde sí permite intuir una buena respuesta por parte de los zamoranos, que han recibido la vacuna y han esperado los quince minutos de rigor por si se producía una reacción antes de regresar a sus casas.

GALERÍA | Echa un vistazo a la galería de imágenes de la primera jornada de vacunación.

Hoy mismo, los nacidos en febrero y marzo del 56 también recibirán la vacuna en el Ramos Carrión o en el Hospital Provincial de Benavente; mañana miércoles será el turno de los de abril, mayo y junio; el jueves acudirán los del tercer trimestre del año; y el viernes cerrarán esta fase de la inmunización los de octubre, noviembre y diciembre de 1956.

Recuerda las fechas y horarios de la vacunación contra el coronavirus de la generación de 1956 en Zamora.