El Proyecto Raquel se pone en marcha en Zamora con el objetivo de acompañar a aquellas mujeres que han tenido que someterse a un aborto provocado, con el objetivo de “ayudar en ese proceso de reconciliación espiritual”, según ha señalado una d las consejeras del proyecto, Dalia Díez. “Hay muchas personas que no son capaces de superar esa etapa de su vida y nosotros queremos ayudarlas para que puedan continuar en paz”, ha añadido.

Este proyecto es parte de las actividades programadas por la diócesis de Zamora durante el Año Jubilar que se celebra en este 2021 y parte de la delegación diocesana de Familia, organismo encargado de la pastoral del matrimonio y de la familia.

Nacido hace más de treinta años en Estados Unidos como respuesta de la Iglesia Católica a la realidad de la necesidad de una atención post aborto, el programa Raquel está instaurado en más de 40 diócesis en la actualidad, a las que acaba de sumarse Zamora.

Las personas interesadas en recibir este tipo de ayuda ya pueden ponerse en contacto con este programa a través del teléfono 638. 766.969 o escribiendo al correo electrónico proyectoraquelzamora@gmail.com