Durante la Semana Santa, "la vacunación no se ha visto interrumpida en la provincia de Zamora". Según los datos facilitados por la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, el día 31 de marzo se vacunaron 1.189 personas, el jueves 1 de abril 282, el viernes 2 de abril 218, el sábado 3 de abril 304 y el domingo 4 de abril 135. Estas personas eran mayores de 80 años que aún no habían recibido la primera dosis, de centros urbanos y centros periurbanos (Zamora Norte y Zamora Sur). Además, durante estos últimos días se han vacunado a los mutualistas mayores de 90 años, así como restos de personas de los colectivos de los grupos 3A, 3B, 3C y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que quedaban sin vacunar. Todas estas dosis han sido de AstraZeneca y Moderna, cada persona con la que le correspondiese según su edad y grupo.

Hoy está previsto que reciban la segunda dosis de la vacuna Pfizer 1.805 personas de los centros de salud de toda la provincia. A partir del martes, y hasta el viernes, se va a proceder a vacunar a las personas de 65 años, es decir, los nacidos en el año 1956. Esta semana continuará la vacunación en los Centros de Salud por grupos de edad, tal y como se estaba realizando hasta ahora. Como reconocen desde la Junta, "en algunos de estos centros, todavía quedan personas de 80 años por vacunar, mientras que otros van más avanzados y podrán iniciar la vacunación en los mayores de 70 años".

A su vez, se van a vacunar los mutualistas entre 80 y 90 años a partir de mañana, en horario de tarde, en el Hospital Virgen de la Concha. Posteriormente, se continuará vacunando en función de la disponibilidad que haya de dosis.

"El punto de vacunación masiva en Zamora será IFEZA cuando la provincia disponga de dosis suficientes", anuncia la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, aunque por el momento "se desconoce la fecha en la que se podrá empezar a llevar a cabo dicha vacunación", concluyen.

Reunión en la delegación territorial de Zamora de la Junta de Castilla y León sobre la campaña de vacunación.