Cruz Roja Española en Zamora ofrece un nuevo curso en la modalidad de teleformación destinado a mujeres que pertenecen a colectivos de exclusión social o sufren discriminación, en especial, víctimas de violencia de género, inmigrantes y/o mayores de 45 años con baja o nula cualificación y sin experiencia laboral.

La formación para operaria de almacén constará de 130 horas y tendrá lugar del 21 de abril al 10 de julio, impartido por la empresa Orbe Zero.

La acción formativa es gratuita, pero es necesario que las mujeres participantes se inscriban antes del 14 de abril. Las personas interesadas pueden apuntarse o solicitar más información contactando a través del teléfono 980 523 300 o en la dirección de correo electrónico teresa.rapado@cruzroja.es

El curso pretende dar la formación necesaria para que aquellas mujeres que quieran dedicarse de manera profesional a la recepción de mercancías, almacenamiento, preparación de pedidos, expedición de mercancías u organización y control de las existencias de un almacén. Además, el curso incluye 12 horas de formación presencial de manejo de carretillas elevadoras y la obtención del carnet de carretillera.

La teleformación se enmarca dentro del proyecto “Puentes hacia el empleo”, que trabaja con las mujeres promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral. El proyecto está dirigido a mejorar la empleabilidad, fomentar diversificación profesional y acercar a las mujeres a oportunidades laborales mediante medidas de motivación, apoyo psicosocial, empoderamiento personal y digital, refuerzo de redes personales y profesionales, orientación, mejora competencial, capacitación, mentoring empresarial, acompañamiento e intermediación, tutorización y seguimiento a la inserción.

El itinerario por la igualdad “Puentes hacia el empleo” cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.