Ya hay fecha para el inicio de la vacunación masiva contra el coronavirus de los de 65 años en Zamora, es decir, los nacidos en 1956. En la capital, será en el Teatro Ramos Carrión durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril en tanto que en Benavente se realizará durante los mismos días en el Hospital. Eso sí, todas las personas de la quinta del 56 que están llamadas a vacunarse podrán hacerlo de manera indistinta en cualquiera de los dos puntos de vacunación habilitados, es decir, podrán desplazarse hasta el centro que mejor le convenga, según la cercanía u otros motivos.

Fechas y horario de vacunación contra el coronavirus para los de 65 años en Zamora capital y en Benavente

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora está organizando la vacunación de las personas nacidas en 1956 residentes en todos los municipios de Zamora, incluyendo la capital, de acuerdo con la decisión adoptada el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ampliar hasta los 65 años la aplicación de la vacuna AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Fechas y horario de la vacunación de las personas de 65 años en Zamora

Deben acudir los nacidos en el año 1956, residentes en cualquier localidad de la provincia de Zamora y mutualistas empadronados en la provincia. Además, es importante respetar las franjas horarias de vacunación de cada día, según el mes de nacimiento del ciudadano, detalladas a continuación. Aquellas personas que no puedan vacunarse en su tramo horario correspondiente podrán acudir, según se informara, en las próximas campañas que se organizaran.

Fechas y horario de la vacunación de los de 65 años en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Fechas y horario de la vacunación de las personas de 65 años en Benavente:

Fechas y horario de la vacunación contra el coronavirus de los de 65 años en Benavente.

Los convocados deberán portar su DNI y tarjeta sanitaria. No deben acudir aquellas personas que se encuentren en aislamiento o cuarentena, si han pasado la infección COVID en los últimos seis meses o aquellos trasplantados, en diálisis o en tratamiento activo por enfermedad oncológica.

El inicio de la vacunación a personas de 65 años se solapará con el desarrollo de la campaña por grupos y franjas de edad que continúa como está establecido en la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’, con los tipos de vacunas establecidos para cada grupo concreto y siempre supeditada a la disponibilidad de dosis.

Menores de 65 años

Una vez que esta semana estén vacunadas si así lo desean las personas nacidas en el 1956, la Junta contempla continuar con la vacunación con los nacidos en el 1957 y años posteriores en las próximas semanas.