Entramos en la recta final de esta “no Semana Santa” en la que las cofradías se han movido en el difícil equilibrio de intentar potenciar la devoción, fundamentalmente acercando las imágenes de culto y las del Museo a los zamoranos y mantener las más estrictas medidas de seguridad ordenadas o recomendadas por las autoridades sanitarias, conscientes de que todo el mundo ha de poner su granito de arena para evitar aglomeraciones y posibles repuntes de tan fatal enfermedad.

Nuestra Madre celebró ayer, de las 18.00 a las 20.30 horas, un acto de veneración a la imagen de la Virgen en la capilla situada en el templo de San Vicente, con la intervención de la capilla de música Luz Aeterna. Como han hecho muchas otras hermandades, especialmente las que cuentan con imágenes de devoción, Nuestra Madre dio la posibilidad a hermanos, fieles y devotos de encontrarse con la imagen mariana, una de las más veneradas de la ciudad para poder paliar la ausencia de procesión este año y debido a que el aforo del acto del Viernes será sumamente limitado.

Viernes Santo

Los actos comienzan a las 10.00 horas en la Catedral, con Laudes-Oficio de lecturas. A las 13.00 horas, celebración de la Pasión del Señor.

A las 11.00 horas, la Cofradía de Jesús Nazareno tiene convocado un Vía Crucis en San Juan, con aforo militado a la capacidad del templo cumpliendo todas las medidas de seguridad.

La Real Cofradía del Santo Entierro ha optado por no convocar acto alguno.

Por su parte, la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias colocará a la imagen titular en la mesa procesional y a las 20.00 horas celebrará un acto litúrgico en sustitución de la procesión.

Sábado Santo

El Sábado Santo, en la Catedral a las 10.00 horas se celebra el Laudes-Oficio de Lecturas. A las 19.00 horas, solemne Vigilia Pascual.

A las 11.00 horas se realizará un Vía Matris en honor a la Virgen de la Soledad en la iglesia de San Juan organizado por la cofradía de Jesús Nazareno. Aforo limitado en la iglesia, con medidas de seguridad.

Para el Domingo de Resurrección solo queda la misa de las 11.30 en La Horta, a la que asistirán miembros de la Cofradía con sede en este templo y la Misa Pontifical de Pascua, con Bendición Apostólica, a las 13.00 horas en la Catedral.

SEMANA SANTA EN ZAMORA

SIGUE LAS PROCESIONES VIRTUALES DE LA OPINIÓN EN CORREO