La pandemia del coronavirus vuelve a dar una tregua en Zamora al registrar un solo nuevo positivo en las últimas horas, y que eleva a 12.799 los infectados desde la aparición de la enfermedad. El goteo de casos esporádicos continúa asimismo en las residencias, con un positivo más. Van bien los brotes que son ocho activos, uno menos que la jornada precedente, con 47 casos vinculados, tres menos.

El hospital ha dado dos nuevas altas, mientras la cifra de fallecidos se mantiene estable, en 417. Zamora lucha con uñas y dientes por evitar la cuarta ola. El índice de reproducción del virus es de nuevo el menor de la comunidad y ha bajado de 1 (cada contagiado le pega la enfermedad a menos de una persona). La incidencia acumulada de casos a 14 días por cien mil habitantes desciende a 47 (riesgo bajo), y a 7 días a 25 (riesgo medio).

Entre mayores de 65 años la incidencia está en 30 casos a dos semanas y 15 a una, ambos en riesgo bajo. En niveles de nueva normalidad se sitúa la positividad global de las pruebas, ya que sólo 3,26 de cada cien test que se realizan dan positivo, y también la trazabilidad, aunque ha bajado un poco, a 82 casos de cada cien (son los contagios con origen conocido). El hospital tiene 10 pacientes ingresados en planta, uno menos que la jornada anterior (solo el 2,74% de las camas están ocupadas por pacientes de UCI) y solo dos en la UCI (el 10,53% de las camas). Desde el 12 de octubre no había tan pocos pacientes de coronavirus en la UCI de Zamora.