Las obras de mejora que Adif Alta Velocidad (Adif AV) tiene previsto realizar en la pasarela de la estación de Zamora obligarán a su cierre peatonal entre las 08:00 horas del 5 de abril y las 18:00 horas del día 16.

 Este corte permitirá ejecutar las obras de mejora del pavimento, con objeto de facilitar el drenaje de la pasarela y evitar posibles encharcamientos. Adif AV lamenta las molestias ocasionadas por este cierre provisional, que redundará en una mejora de las prestaciones de la estructura.

Pasarela peatonal de ADIF ADIF

 Características de la pasarela

 La pasarela está situada en la estación de Adif de Zamora y conecta la calle Antón de Centenera con la Carretera de Villalpando, favoreciendo la permeabilidad de los dos barrios situados a ambos lados de la infraestructura ferroviaria, así como el acceso a los dos hospitales públicos y la universidad.

La estructura salva la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia y la línea convencional Medina del Campo-Zamora-A Coruña, con una longitud total de 317 metros distribuidos en once vanos, una anchura de 3 metros y dotación de protección antivandálica.