Los jóvenes artistas zamoranos pueden suscribirse desde hoy y hasta el 30 de junio en la nueva bolsa abierta al efecto por el Ayuntamiento de la capital para especialidades como música, audiovisuales, escena y literatura. El objetivo es ofrecer oportunidades para promocionar y apoyar a jóvenes de 16 a 30 años en el inicio de sus carreras, según informa el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López.

La institución creará un catálogo de artistas en las distintos disciplinas para promocionarles mediante contrataciones en el verano cultural, las fiestas de septiembre y otro tipo de actividades en las que renga encaje la disciplina en las que sean expertos.

Las condiciones son que sean nacidos en Zamora capital o que residan como estudiantes en la capital. Se elaborará una lista con los inscritos y el orden de la misma se hará por sorteo de cara al funcionamiento de la misma. La finalidad última será elaborar un catálogo para que estos jóvenes tengan acceso a contratos que les permitan ampliar su experiencia artística y cultural.

El método de inscripción será a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Zamora, donde los interesados encontrarán un enlace para poder presentarse e incluir los requisitos: certificado de estudios oficiales de las distintas ramas artísticas cursados en Zamora o que se estén cursando en la capital, el DNI y el currículum