El Fondo de Cooperación Económica invertirá 2,5 millones de euros en 24 proyectos que se ejecutarán con los municipios de más de 1.000 habitantes y que serán cofinanciados por las entidades locales. De ese presupuesto total, la administración regional aportará 1,7 millones, que se destinarán a la ejecución de aquellas obras o suministros que han sido seleccionados por cada municipio, y que contribuirán a la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en el ámbito local de Castilla y León, además de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030.

La inversión que acometerá el Ayuntamiento de Zamora es la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de San José Obrero. La Diputación, por su parte, destinará la subvención al proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-2436, en el tramo ZA-P-2639 Sagallos-Pedroso de la Carballeda (Zamora).

Los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes de la provincia de Zamora, además de la capital, que reciben esta financiación de la Consejería de la Presidencia son: Alcañices, Benavente, Bermillo de Sayago, Coreses, Fermoselle, Fuentesaúco, Moraleja del Vino, Morales del Vino, Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, San Cristina de la Polvorosa, Toro, Villalpando y Villaralbo.