La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, ha entregado a “Ángel Óptico” el Premio Provincial al Comercio Tradicional, cuyo propietario recibió ayer acompañado de un premio de 3.000 euros en la sede de la empresa de manos de la delegada de la Junta, Clara San Damián, y el director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo.

La distinción al comercio de proximidad, otorgada en noviembre pasado y que llega ahora a la empresa a causa de la pandemia, reconoce “el esfuerzo y el buen hacer de las pequeñas y medianas empresas del sector en innovación, calidad o mejora de la competitividad”, según especifica la Junta.

Ángel Viñas junto a Clara San Damián y Del Hoyo. | Sara Rodríguez

Precisamente, esos aspectos, junto a “la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización”, han pesado a la hora de conceder este galardón a “Ángel Óptico”. La empresa zamorana, liderada por Ángel Viñas, ha experimentado un importante crecimiento a nivel regional y en la zona norte del país, “con un nuevo concepto en el mundo de la óptica, apuesta por el diseño en el producto y la cooperación con clínicas de prestigio, con especial atención a la formación de sus técnicos, además de participar en estudios científicos”.

Dispone de un sistema de tecnología sofisticado y le diferencia su vocación de innovación, en la que ha hecho un gran esfuerzo. Su centro es referente en su propuesta clínica-profesional y estética; el proyecto más inminente es el diseño de una línea de gafas propia; y es proactiva en la ayuda al deporte, sobre todo femenino, así como en la colaboración con actividades científicas y culturales.

En el medio rural, es “un servicio esencial, elemento de dinamización que contribuye al asentamiento poblacional”. Ángel Óptico forma parte de un sector muy importante económica y socialmente, que emplea a 140.000 castellanoleoneses.