Los sanitarios del resto de las categorías han pedido a la Junta de Castilla y León que les aplique la misma subida salarial pactada con las enfermeras, colectivo que se homologará con lo que cobran sus compañeras del resto del país. La subida de sueldo estará entre 40 y 110 euros, según la situación de cada profesional, aunque la media se estima en 70 euros.

VÍDEO | Los sanitarios de Zamora piden "igualdad" tras la subida salarial para enfermería

VÍDEO | Los sanitarios de Zamora piden "igualdad" tras la subida salarial para enfermería C. G.

Doscientos profesionales se concentraron ayer a las puertas del Complejo Asistencial de Zamora y algunos centros de salud, convocados por los sindicatos UGT, CC.OO y CSIF. Aseguran que la subida de sueldo se debería haber negociado en la mesa sectorial, órgano representativo de todos los trabajadores y hacerse efectivo para todas las categorías profesionales y no sólo para las enfermeras.

Sospechan asimismo que la convocatoria de huelga fue una artimaña para justificar la subida disfrazada de acuerdo de salida de huelga, ya que “Satse nunca había pedido nada en la mesa sectorial”. “Estamos engañados por la consejera de Sanidad que debería repensarse convocar la mesa sectorial para que este malestar que hay entre trabajadores y sindicatos no va a más, porque ya son bastantes los problemas que tenemos en la sanidad pública”, señalaron los portavoces sindicales de las tres formaciones.