La procuradora por Zamora de Ciudadanos, María Teresa López Gago, ha mantenido un encuentro telemático con los afiliados de la formación naranja en Castilla y León, dentro de la iniciativa 'Tú en las instituciones' cuya participación ha sido "muy activa", según informan fuentes del partido.

El proyecto pretende acercar a los afiliados de Ciudadanos a las diversas instituciones, autonómicas, provinciales y locales, donde la formación naranja cuenta con representación, ya sea en el gobierno o en la oposición.

Durante su intervención, Gago ha explicado la actividad, el sistema de trabajo y funcionamiento del grupo parlamentario, y analizado los diversos asuntos de actualidad que afectan en el día a día, y marcan el trabajo cotidiano.

En concreto, la procuradora zamorana ha desglosado su día a día como portavoz en las comisiones de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cultura y Turismo; presidencia de Transparencia; vicepresidencia en Economía y Hacienda; Presidencia; y presidenta en la Comisión de Investigación que analiza los Fondos MINER.

Entre las preguntas y reflexiones: la situación de la pandemia en nuestra comunidad, las iniciativas impulsadas desde el parlamento autonómico a los afectados por las consecuencias económicas y sociales de la COVID y las ayudas puestas en marcha desde el ejecutivo autonómico. Además, se ha analizado el Programa Conciliamos y las iniciativas en materia de cultura y turismo en la Comunidad y, en concreto, en la provincia de Zamora.

Finalmente, Gago ha animado a los afiliados a trasladar las dudas e inquietudes, así como las propuestas que consideren oportunas al Grupo Parlamentario.