“El balance es más que positivo, hemos conseguido un gran volumen de negocio y la gente ya está pensando en repetir”. Álvaro Blanco aplaude la primera edición de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (Fhlim) desde la organización de este evento, que atrajo el pasado fin de semana al recinto ferial Ifeza a cientos de profesionales relacionados directa o indirectamente con el mundo de la música, desde productores hasta técnicos de sonido.

Para todos estos sectores se elaboró un completo programa que pasaba por presentaciones de nuevos productos, charlas, conferencias e incluso conciertos con música en directo. “Para las actividades en la ciudad, con conciertos en el Ramos Carrión, se agotaron en seguida todas las entradas”, agradece Blanco, quien añade que las conferencias fueron todo un éxito, sobre todo con el seguimiento streaming que tuvieron, “seguidas por miles de personas, lo que nos sorprendió hasta a nosotros”, confiesa.

Actuación del grupo zamorano Ladri de Biciclette Emilio Fraile

Llegados desde Andalucía, Cataluña, Galicia o País Vasco —aparte de Castilla y León—, los participantes llegaban a esta primera edición “sin grandes expectativas, pero se han ido encantados, consiguiendo un volumen de negocio que no se esperaban”, explica el organizador. Las empresas de Zamora, además, han podido demostrar todo de lo que son capaces. “Los visitantes han podido comprobar lo que hay aquí, que son empresas del sector que nada tienen que envidiar a las de otras ciudades”, subraya Blanco.

Lo que también tiene claro es que la segunda edición, que será una realidad, se programará también en Zamora. “Desde un principio apostamos por esta ubicación y dijimos que habíamos venido para quedarnos, que no iba a ser un trampolín para buscar luego otro lugar”, afirma rotundo.

Por último, además del empaque de haber conseguido una feria internacional, con la presencia de Portugal, las instituciones que han colaborado en esta edición, también quieren seguir al lado del Fhlim para que siga sumando.