Zamora registró sólo dos nuevos casos positivos de coronavirus las últimas horas, con lo que se eleva a 12.786 la cifra total desde el inicio de la pandemia. En las residencias se registra un positivo más si bien los contagios en los geriátricos son esporádicos debido a que toda la población residente está vacunada. Los brotes continúan estables, con 7 activos y 45 casos vinculados, en tanto que las víctimas mortales siguen estancadas en 417.

El Semáforo COVID detecta un aumento de los niveles de riesgo de coronavirus en la provincia de Zamora. La incidencia acumulada (casos por cien mil habitantes) sube a 45 contagios a 14 días y a 28 a 7 (este último, en riesgo medio). Entre los mayores de 65 años la incidencia también sube, a 30 casos en 14 días y 22 en 7. La velocidad de reproducción del virus baja algo, a 1,19, pero continúa por encima de 1.

La ocupación del hospital no es mala, pese a que han aumentado un poco los pacientes en planta, hasta los 7 y la UCI continúa con cuatro enfermos.

El mapa municipal de contagios de coronavirus en Zamora muestra el incremento de un caso tanto en la capital como en Benavente, mientras el resto de localidades permanece sin cambios. Hay 17 municipios con algún caso COVID.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA