Este martes han comenzado los trabajos de asfaltado de los aparcamientos del estadio Ruta de la Plata de Zamora, donde se renovará el firme tanto de la explanada del estacionamiento como de los accesos desde la carretera CL-527. Esta actuación se enmarca dentro del Proyecto de Reposición de Pavimento Bituminoso que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zamora, que supone la renovación del firme en un total de 20 calles y plazas repartidas por distintas zonas de la ciudad, con un presupuesto de medio millón de euros.

Como detallan fuentes municipales, los trabajos incluyen el fresado de un espesor de entre cuatro y cinco centímetros del asfaltado existente, que se encuentra considerablemente deteriorado, y la posterior pavimentación con material bituminoso en caliente. Una actuación que se completará con la reposición de las marcas viales de señalización horizontal y delimitación de los espacios de aparcamiento, así como de los bordillos, pozos de registro o rejillas de sumideros que se ven afectados.

Obras de asfaltado en el párking del estadio Ruta de la Plata de Zamora. Cedida

Las calles de Zamora que serán asfaltadas

Además de los aparcamientos del Ruta de la Plata, el proyecto incluye las calles de Cañizal, el Puerto, Bellavista, Churruca, Rodrigo de Triana, Hermanos Pinzón, Pedro Alvarado, travesía del Polvorín, Nuñez de Balboa, Valdivia, Isaac Peral, Ignacio Gazapo, San Antón, Maestro Antón, Puerta Nueva, Villalpando, Arapiles, la carretea de Almaraz y el aparcamiento de la Ciudad Deportiva. En más de la mitad de estas calles ya se ha renovado el asfalto, pero están a falta todavía de señalizar, ya que con el fin de optimizar el tiempo y uso de la maquinaria en la ejecución de las obras, primero se lleva a cabo el fresado y asfaltado y con posterioridad se iniciará el proceso de repintado de las marcas viales.

Asfaltado en el aparcamiento del estadio Ruta de la Plata de Zamora. Cedida