En torno a 200 profesionales del complejo asistencial de Zamora se han concentrado esta mañana a las puertas del hospital Virgen de la Concha convocados por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CSIF. El objetivo: pedir a la Consejería un trato igualitario de todas las categorías con respecto al colectivo de enfermeras después del último acuerdo firmado con el sindicato SATSE que proporciona una subida salarial para este colectivo. Los sindicatos califican de trampa el acuerdo alcanzado por SATSE con la Consejería, vendido como un acuerdo de salida de huelga, y consideran que estas reivindicaciones deberían haberse debatido en la mesa general de Sanidad donde están representados todos los sindicatos. SATSE, según aseguran los convocantes de la concentración de este lunes, nunca planteó este tipo de reivindicación en la mesa sectorial.

Los sindicatos piden que si las enfermeras se han homologado al resto de comunidades autónomas lo mismo debería ocurrir con otros colectivos como los médicos, celadores, administrativos, auxiliares y el resto de categorías profesionales.

Concentración de sanitarios en el centro de salud de Sanabria Araceli Saavedra

Concentraciones similares a la convocada en el hospital Virgen de la Concha se han desarrollado en otros centros de salud, como el de Puebla de Sanabria, donde los profesionales secundaron una movilización de protesta.