El Partido Popular de Zamora ha reivindicado este lunes la tarea de la Junta de Castilla y León en materia de Dependencia, una labor que ha llevado a la comunidad autónoma a encabezar en ranking de valoración independiente que pone nota a los territorios en su gestión sobre servicios sociales.

Los encargados de realizar este balance han sido el presidente del PP provincial, José María Barrios, y la procuradora autonómica Leticia García, que han subrayado la importancia de que Castilla y León cuente con "los mejores servicios sociales de España" y que haya mantenido ese nivel tras un 2020 marcado por la pandemia.

Barrios ha aportado datos concretos de Castilla y León durante el pasado ejercicio, en el que se atendió a 105.000 personas en la comunidad. El presidente del PP de Zamora ha indicado que esa cifra implica una importante cobertura, y ha defendido el trabajo del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, y de la consejera responsable del área, la zamorana Isabel Blanco.

Por su parte, Leticia García ha afirmado que Castilla y León es la comunidad que "mejor gestiona" y ha remarcado que, durante 2020, se aceptaron en Zamora más de 13.000 solicitudes de asistencia. La procuradora también ha aludido al peso de la Dependencia para el empleo de la provincia, y ha añadido que estos servicios generaron más de 3.500 puestos de trabajo en 2020.

Los dos representantes populares han defendido también el trabajo de la Junta ante la propuesta de moción de censura de un PSOE autonómico "manejado por Ferraz".