La Policía Nacional se encontró este fin de semana un establecimiento de la capital en el que estaban reunidas quince personas a las siete de la mañana, por lo que recibió una sanción por violar las normas establecidas por la pandemia. No se trata de un caso aislado de incumplimiento de normas, ya que el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha lamentado que este fin de semana se haya sancionado a mucha más gente, sobre todo en Zamora capital.

“Que sea una Semana Santa singular no es sinónimo de incumplimiento de restricciones y, con mucha diferencia, este ha sido el peor fin de semana de estos incumplimientos, sobre todo en Zamora capital”, ha señalado. En este sentido, ha apuntado que, además de la sanción al establecimiento mencionada, hay que sumar las actuaciones de los agentes de la Policía Nacional en cuatro vehículos, donde sus ocupantes estaban haciendo botellón, con personas que se encontraban fumando en las terrazas de algunos bares o sin tener la mascarilla puesta, además de grupos de gente por la calle más allá de las diez de la noche, cuando ya está activo el toque de queda.

“En este balance no se recogen todas las sanciones, porque solo nos referimos a las ejecutadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero sí que queremos manifestar que este tipo de conductas tienen que cambiarse drásticamente durante los próximos días”, advierten desde la Subdelegación, en el sentido de que los agentes de la Policía Municipal también han tenido varias actuaciones en la ciudad durante el fin de semana.