La marca Alimentos de Zamora ha estado presente este lunes en la feria Intersicop, el Salón Internacional de la Panadería, de la mano de Harinas del Duero, una marca perteneciente al colectivo Harina Tradicional Zamorana, que ha optado por incluir a otros productos de la tierra en su presentación durante la clausura de la muestra, una cita que habitualmente tiene lugar en Ifema, pero que este año ha optado por la alternativa online por culpa de la crisis sanitaria.

El responsable de la empresa, Juan Carbajo ha destacado la importancia de que los productos de la tierra sean "embajadores de la provincia", y ha afirmado que Zamora tiene recursos "fuera de serie". En especial, la harina zamorana "es muy demandada por su rendimiento" en todo el país, y también en algunos puntos del extranjero.

Por su parte, Requejo ha incidido en la importancia de "enseñar productos 'top' fuera de las fronteras de la provincia" y ha defendido la apuesta "solvente" de la Diputación por Alimentos de Zamora, con una partida de 240.000 euros prevista para este ejercicio.