Zamora se suma a la “Hora del Planeta”. Las instituciones han decidido secundar la iniciativa, como hacen cada año, apagando de forma puntual la iluminación de algunos de los edificios más icónicos de la ciudad.

Con este sencillo acto se pretende concienciar sobre el gasto energético y sus efectos sobre el cambio climático, y que la lucha contra esa situación es algo que nos compete a todos. La organización WWF se considera que 2021 es el inicio de una década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza ya que, después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está ya en marcha; pero es necesaria una "mayor ambición y más rapidez, ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras", apuntan desde el Ayuntamiento de Zamora, institución que se ha sumado a la iniciativa.

Desde la Organización se recuerda que “estamos viviendo una época de está encadenando los años más cálidos de la historia con prolongadas olas de calor y sequía, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Ante este hecho la Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más de 7.000 ciudades en todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad apagando las luces de los principales edificios y monumentos. El Ayuntamiento de Zamora participa en la campaña WWF desde sus inicios, en marzo de 2007”, concluyen las mismas fuentes.