La incidencia del coronavirus sube en Zamora, al igual que casi todos los indicadores de riesgo, aunque el hospital resiste, con menos ocupación en planta, tan solo seis pacientes y estabilidad en la unidad de críticos, con cuatro. El índice de reproducción del virus sigue alto, ya que cada infectado contagia a una media de 1,44 personas.

Los indicadores de riesgo del Semáforo COVID apuntan a un incremento de la incidencia acumulada. Por cien mil habitantes se sitúa con 46 infectados en los últimos 14 días (riesgo bajo) y 29 en 7 días (riesgo medio). Entre mayores de 65 años la incidencia está en 30 casos por cien mil a 14 días y 22 a siete días.

En niveles de nueva normalidad están tanto la positividad global de las pruebas (3 de cada cien test de PCR o antígenos dan positivo) y el porcentaje de casos con trazabilidad (ocho de cada diez casos es de origen conocido).

En el hospital la ocupación de las plantas mejora y quedan solo seis enfermos con coronavirus (1,64% de las totales, es decir, niveles de nueva normalidad) mientras la UCI permanece igual, con cuatro enfermos aunque curiosamente el porcentaje de ocupación figura como que ha subido, al 22,78%.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA