La Guardia Civil de Zamora retoma las charlas de orientación profesional con alumnos de segundo curso de Bachillerato. En los últimos días y, de forma telemática, lo ha hecho en los colegios Amor de Dios y Medalla Milagrosa de la capital. El proyecto trata de dar luz a los alumnos que próximamente tendrán que elegir su futura formación universitaria o profesional a la vez que conocen el trabajo diario de la Guardia Civil y su servicio del ciudadano, así como el acceso a las diferentes escalas del cuerpo. Desde las instalaciones de la Comandancia de Zamora y de forma online, se les ofrece una serie de charlas teóricas sobre la institución, opciones de ingreso en las diferentes escalas, formas de promoción dentro de ellas y posibilidades de especialización con el objetivo de que puedan orientar su elección a la opción que mas les pueda interesar.

Un momento de la charla virtual de la Guardia Civil. Guardia Civil de Zamora

Los alumnos acogidos a este plan más interesados pueden incluso conocer más detalles de forma personal sobre las instalaciones, medios y trabajo diario de la Guardia Civil y la Comandancia de Zamora a través de una visita concertada.

En el caso del Amor de Dios y Milagrosa, los alumnos fueron recibidos por el comandante Jefe de Operaciones, Jesús J. González, así como otros oficiales e integrantes de la Comandancia, que les hablaron de su experiencia personal tanto a la hora del acceso a la institución, como del trabajo realizado en ella.