Toque de queda y cierre de actividades no esenciales

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrada este miércoles, tanto el control de la movilidad nocturna como el cierre de bares y otros establecimientos se mantiene a las 22.00

Cierre perimetral

La comunidad autónoma se encuentra cerrada perimetralmente y así será también durante la Semana Santa. Salvo cambio de última hora, se mantiene la movilidad entre las provincias de Castilla y León. Podrás moverte desde Zamora a cualquier otra provincia de la región, pero ahí está el límite. Sigue cerrada la frontera con Portugal salvo en casos justificados.

Reuniones

Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos, tanto cerrados como abiertos, salvo que se trate de convivientes. Esta circunstancia no afecta a las terrazas, donde sí podrán formarse grupos de seis personas, según la normativa autonómica.

Actos sin aglomeraciones

La Junta permitirá la organización de actos de Semana Santa, siempre y cuando se respeten los aforos y se eviten los eventos masivos. En todo momento será obligatorio el uso de mascarilla por parte de los asistentes.

En vigor desde el viernes

Todas las medidas y recomendaciones realizadas por la Junta de Castilla y León para Semana Santa estarán en vigor desde el viernes, 26 de marzo, hasta el 9 de abril.