Unir a los habitantes de la ciudad con la digitalización, la cultura, el compromiso social, la vocación de servicio y el deporte con el agua como hilo conductor era el reto de ‘El Valor del Agua en Zamora’. Se trata de la campaña audiovisual que Aquona, empresa responsable de la gestión del servicio municipal de agua en Zamora, ha desarrollado durante esta semana para celebrar la semana del Día Mundial del Agua, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

“Hoy, con la publicación del último vídeo, cerramos la campaña y la verdad que estamos muy satisfechos con el resultado”, afirma Nicolás Esmorís, gerente de Aquona en Zamora. Esmorís explica que “este año teníamos el hándicap de llevarnos todas las celebraciones a un formato 100% digital, pero, a través de los cuatro vídeos, hemos conseguido acercar la razón de ser de nuestro servicio a los habitantes de la ciudad”.

Y es que los protagonistas de estos vídeos han sido caras conocidas de la ciudad y un ejemplo a seguir dentro de sus ámbitos profesionales. Naturaleza, esfuerzo, pasión y superación son dos conceptos que evocan el valor que el agua tiene para Laura Pedruelo, piragüista del Durius kayac y campeona de España de Ríos, entre otros muchos títulos que, pese a su juventud, se acumulan en su palmarés. Aquí puedes verla y escucharla:

Por su parte, el polifacético cantante y artista zamorano Miguel Álvarez nos hizo viajar a través del agua por el arte, las canciones, la literatura y la pintura, con un vídeo muy inspirador que culminaba con el leitmotiv #ZamoraEsAgua, también identificado con la gestión sostenible del agua que Aquona realiza en la ciudad. Te lo mostramos a continuación:

Maribel Ramos, presidenta de Autismo Zamora, nos transmitió el valor social que el agua tiene para la asociación que ella preside. Nos contaba Maribel Ramos que el agua es salud y es compromiso social, un compromiso que se ve reflejado en programas como ‘Agua, salud e infancia’ que Aquona impulsa y en el que ellos participan junto a otras entidades y ongs locales. Aquí la tienes:

El broche final a ‘El valor del agua en Zamora’ lo ha puesto hoy, 25 de marzo, Goyo Nogueira, operario de red en Aquona. Él encarna la vocación de calidad y excelencia en el servicio que la empresa mantiene en la ciudad desde hace más 50 años. Como lo cuenta este trabajador en este vídeo para todo el equipo de Aquona Zamora el agua es sinónimo de desarrollo, recuperación y futuro:

"Cuidamos del valor que da vida a la ciudad" no sólo ha sido un eslogan de esta iniciativa audiovisual realizada en colaboración con Aventos Producciones Audiovisuales, sino también la motivación que acompaña Aquona durante todo el año para velar por el bienestar de los zamoranos a través de la gestión sostenible del agua.

Para todos aquellos que no hayan podido disfrutar de esta iniciativa, los vídeos permanecerán colgados en el canal de youtube de Aquona.