Zamora no detecta aún el repunte de la pandemia del coronavirus que se está produciendo ya en toda Europa y se barrunta en España y Castilla y León. Los datos del Semáforo COVID, con los indicadores de riesgo de la enfermedad son realmente buenos y con tendencia a la baja, sobre todo en ocupación hospitalaria. El único punto preocupante, la velocidad de reproducción del virus, que sigue subiendo y se coloca en 1,28 (los contagios que produce cada infectado).

La tasa de incidencia, en casos por cien mil habitantes, baja de 40 y se coloca en 39 a 14 días, y se mantiene en 21 a 7 días. Entre mayores de 65 años la incidencia a 14 días está en 24 casos y a 7 días en 15.

La positividad global de las pruebas sube ligeramente (cada cien test 2,4 dan positivo) y la trazabilidad también se incrementa (tres de cada cuatro casos son de origen conocido).

La mejor noticia llega de manos de la situación hospitalaria, con solo diez pacientes con coronavirus en planta (2,76% de las camas) y 3 en la UCI (15,79%).

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA