“Eres una extranjera de mierda, te voy a partir la cabeza”. Las expresiones, acompañada de amenazas “con tintes racistas”, según la Fiscalía, y con el uso de una navaja “que dirigió al estómago de la presunta víctima”, podría costar tres años de prisión a un joven que “se define afín a grupos de ideología nazi”, lo que justifica que lleve tatuadas dos cruces esvásticas y cazadora con la misma simbología.

El Ministerio Público, que recalcó que este no es el primer incidente que el acusado tiene con ciudadanos extranjeros, solicitó a la magistrada del Juzgado de lo Penal que aplique el “agravante de actuar con tintes racistas” en la sentencia contra el acusado que no acudió al juicio celebrado ayer contra él. El joven, que ha tenido más percances con la mujer, que vive en el mismo edificio que el acusado, está imputado por un delito de resistencia a la autoridad, tras protagonizar un incidente con un policía en la Comisaría de Zamora, a donde fue trasladado al ser detenido por las amenazas a las vecinas. Los agentes tuvieron que reducirle para poder introducirle en el calabozo después de haberle llevado al lavabo. Por este delito de resistencia a la autoridad, la Fiscalía exige un año de prisión.

No era la primera vez que el joven trataba a la denunciante con agresividad, “la tenía acosada”, pero la mujer “se callaba por miedo”, según indicó la abogada de la presunta víctima. El día de la detención, la denunciante iba a entrar en el portal cuando el joven le puso la zancadilla, de acuerdo con la acusación, que subrayó el hostigamiento al que el acusado tenía sometida a su clienta por ser de nacionalidad brasileña. Cuando la mujer le comunicó que iba a llamar a la policía, el imputado sacó la navaja, la dirigió hacia la presunta víctima mientras le decía que “si aparecía la policía, la iba a golpear en la cabeza y que no la iban a reconocer”, de acuerdo con las conclusiones de la fiscal, que por este delito exigió dos años de prisión para el joven. El procesado llegó a admitir durante la investigación de los hechos “que probablemente la amenazara”, actitud que la abogada de la mujer atribuyó a que “le molestara su condición de extranjera, de mujer de raza negra”.