El Museo de Zamora ofrece mañana la primera de las visitas guiadas que se sucederán cada miércoles a la exposición temporal “Tensión y equilibrio. Seis artistas entre el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y el Museo de Zamora”, a partir de las 19.00 horas, tras la reapertura del espacio cultural. La participación en la muestra será con entrada libre hasta completar el aforo máximo de 5 personas, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad por la situación de pandemia, uso de mascarilla. Las personas interesadas en acudir a la muestra deberán reservar su plaza en la recepción del centro museístico de Zamora minutos antes del inicio de la actividad.

La exposición, que se ha ampliado hasta el 2 de mayo, propone un recorrido por la creación de artistas vinculados con Zamora a través de  las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) y del Museo de Zamora. El punto de partida es el trabajo de la artista toresana Delhy Tejero como “referencia común“  de las colecciones de ambos centros, de modo que se establecen diversas conexiones entre obras de Toño Barreiro, José Luis Coomonte, Baltasar Lobo, Ana Prada y Concha Prada, "seis artistas que comparten lazos de origen y que profundizan en la disciplina artística de diversas maneras y con distintos enfoques", explican desde el Museo de Zamora. Una muestra que pone en escena "las afinidades y contrastes estéticos que libremente se establecen entre las obras seleccionadas, sus tensiones y equilibrios, facilitan un diálogo visual, abierto a distintas interpretaciones y sensibilidades, que vertebra la muestra", apuntan los responsables del centro.

El horario se ha ampliado a las mañanas de los martes, de modo que los ciudadanos pueden acudir a la muestra de martes a viernes, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. El sábado permanece abierta de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y el domingo, de 12.00 a 14.00 horas.