La vacunación con AstraZeneca se reanudará mañana en la provincia de Zamora después del parón sufrido ante las dudas sobre sus efectos secundarios. Lo hará para administrar la primera dosis a 3.000 personas entre bomberos de la capital, Benavente y Toro y docentes de todo el territorio. Un colectivo, este último, que espera su turno desde hace semanas y ha visto cómo en otras provincias de Castilla y León ya han aplicado el compuesto a buena parte de los claustros. La gerente de Atención Sanitaria, Montserrat Chimeno, ha confirmado que el momento llegará, por fin, esta misma semana.

La reanudación de la vacunación con AstraZeneca significa una muy buena noticia para los colectivos priorizados en la estrategia nacional que todavía esperan recibir la llamada de Sanidad. La Junta de Castilla y León ha confirmado la llegada esta semana de 300 dosis del compuesto británico en tres cajas de cien unidades cada una. Se trata del envío más exiguo de las tres farmacéuticas que aportan lotes. No en vano, el conjunto de la provincia recibirá esta semana 6.510 dosis, de las que 3.510 se corresponden con Pfizer-BioNTech y 2.700 son de Moderna.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha señalado que la provincia “mantiene un ritmo aceptable de vacunación hasta el momento y ocupa el segundo lugar de entre las provincias que más han vacunado en el conjunto de la comunidad”. Los datos de la administración regional indican que se han administrado en Zamora un total de 34.232 dosis, con un porcentaje del 84% de vacunas puestas respecto a las recibidas. A día de hoy, 11.169 personas han recibido el ciclo completo de los dos pinchazos; la mayoría de ellas, 3.455, correspondientes a mayores institucionalizados en residencias. Además, más de 5.000 trabajadores sanitarios y sociosanitarios han sido completamente inmunizados desde el inicio del calendario de vacunación.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

INFORMACIÓN SOBRE VACUNACIÓN EN ZAMORA