El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, el vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, y la diputada encargada del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial, Atilana Martínez Mayado, ha visitado hoy las instalaciones del citado Parque en la capital zamorana al que se ha incorporado una nueva excavadora giratoria de grandes dimensiones y un nuevo quitanieves tras las conversión de un camión cuatro por cuatro de limpieza de fosas sépticas.

Uno de los vehículos de limpieza de fosas sépticas ha sido convertido en camión quitanieves

"La máquina excavadora con ruedas está equipada con pluma mono bloque, cuchilla delantera, estabilizadores traseros y contrapesos, así como suministro de cucharas y cazos para excavación y limpieza. Es válida para atender emergencias en episodios de inundaciones y para construir basas de agua destinadas a la ganadería y para almacenamiento de agua para trabajos de extinción de incendios en la provincia", detallan fuentes provinciales.

Por otra parte, uno de los camiones de limpieza de fosas sépticas que disponía la Diputación de Zamora ha sido convertido en camión quitanieves con cuña y extendedor de fundentes para atender las incidencias dentro del Plan de Vialidad Invernal. De este modo, la Diputación apuesta tanto por la modernización de la maquinaria como por la renovación de la plantilla de trabajadores del Parque con el objetivo de mejorar todavía más el servicio que se presta a los habitantes del medio rural.

Este año se incorporará una veintena de trabajadores del Plan COVEL

Por ello, a lo largo del presente año saldrá la adquisición de una cabeza tractora para la góndola que se utiliza para el traslado de la maquinaria a los pueblos, dado que la actual ya supera el millón de kilómetros recorridos. También está prevista la compra de un vehículo todoterreno, un furgón y varias furgonetas.

Por otro lado, este año se incorporarán una veintena de trabajadores con cargo al Plan COVEL de la Junta de Castilla y León que serán contratados por un periodo de seis meses. Finalmente, el Parque cubrirá nuevos puestos de trabajos a través de la bolsa de empleo.