Más que frío, fue viento. Pero vaya viento. Desde última hora de la tarde del viernes y durante la primera mitad del sábado los zamoranos sufrieron unas fuertes rachas de viento que hicieron la jornada más que desagradable.

Lo peor llegó durante la mañana de ayer. Fue en ese lapso de tiempo cuando, según la Aemet, se registraron los picos de viento más importantes. Con una velocidad media de 33 kilómetros por hora y con picos cercanos a los sesenta kilómetros por hora, estar en la calle era complicado. De hecho, los integrantes del Mercado Ecológico de Zamora, que se iba a celebrar en la plaza de la Constitución, tuvieron que retirar las carpas por el riesgo de que se volaran con el aire. El viento fue a menos con el paso de la jornada, con velocidades de menos de veinte kilómetros por hora y rachas de cuarenta en momentos puntuales por la tarde. Con todo, los bomberos registraron varias intervenciones, como una en la Ronda de la Feria por desprendimientos en la fachada de un edificio.

Los bomberos intervienen por un desprendimiento. | José Luis Fernández

Así, el día más frío del temporal con el que el invierno deja paso a la primavera tuvo más de sensación térmica que de otra cosa. Las temperaturas fueron bajas, de menos de cuatro grados, pero no se trata de algo excesivamente raro para esta época del año. Eso sí, el mercurio no subió mucho y se quedó en unos discretos once grados en las horas centrales del día.

Para hoy se prevé más frío, con unas mínimas de cero grados y unas máximas de 15 en las horas centrales del día. El viento seguirá soplando, pero lo hará con menos intensidad que en la jornada de ayer.