Seis nuevos positivos por coronavirus ha registrado Zamora en las últimas horas, dentro de la tendencia de contención que presenta la pandemia. Los fallecidos no suman ninguna víctima más y se encuentran estancados en 416 desde la semana pasada. Los brotes descienden. Hay cinco, dos menos que ayer, con 19 casos vinculados, siete menos. Se han producido dos nuevas altas hospitalarias.

La situación de las residencias es estable, sin nuevos contagios ni víctimas. La velocidad de reproducción del virus se ralentiza en Zamora y, con 0,92 (número de contagios por cada infectado) se aleja cada vez más de la peligrosa frontera del 1. También mejora la ocupación hospitalaria, aunque sea muy poco a poco y hay 14 pacientes en planta, mientras la UCI se resiste a bajar a los 4 casos. La incidencia a 14 días sube ligeramente en Zamora, hasta los 34 casos por cien mil habitantes, pero el resto de los indicadores de este tipo mejora. A 7 días la incidencia baja a 16 casos, y entre mayores de 65 años a 22 a 14 días y 7 (nueva normalidad), a la semana.

El mapa municipal de contagios de coronavirus en Zamora mantiene las mismas 11 localidades (no doce como señalábamos el día anterior al incluir indebidamente a Valdescorriel) de la provincia con contagios: Zamora capital, Benavente, Toro, Bermillo de Sayago, Cubo del Vino, Fermoselle, Fuentesaúco, Arrabalde, Manganeses de la Polvorosa, Villanueva del Campo, y San Vicente de la Cabeza. Aquí puedes ver el parte de contagiados de este viernes en Zamora. La incidencia a 14 días por cien mil habitantes está un poco más baja en Zamora capital, con 31 casos, mientras sube a 84 en Benavente, y a 92 en Toro y se mantiene estable en Fuentesaúco con 6, 85 en Fermoselle y 198 Bermillo de Sayago. En números absolutos en las últimas dos semanas se han diagnosticado 19 casos en Zamora, 15 en Benavente y 8 en Toro.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA