Coincidiendo con la llegada de la primavera, la Banda de Música de Zamora regresa a los escenarios con una doble cita después de tener que aplazar las actuaciones ya programadas para enero y febrero debido a las condiciones sanitarias.

Fechas de los conciertos divertidos: 20 de marzo, 24 de abril, 22 de mayo y 5 de junio

A las doce del mediodía se pondrá en escena del Teatro Principal (con aforo completo) la XV edición de los Conciertos Divertidos. Bajo el título "Aventuras Medievales", la BMZ acercará a los más pequeños la historia de Zamora a través de sus leyendas con música inspirada en esta época de la Historia. Las fechas de los próximos Conciertos Divertidos son: 24 de abril, 22 de mayo y 5 de junio.

Conciertos de la Banda de Música de Zamora.

Conciertos de la Banda de Música de Zamora.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, la Banda de Música vuelve al escenario del Teatro Principal para trasladar al espectador a la Semana Santa de Zamora, la cual "forma parte de nuestro ADN", indican, y que "por segundo año consecutivo no podremos disfrutar". Así pues, la actuación será, según los miembros de la banda, "una forma de paliar la añoranza que nos produce su ausencia. 

Tanto el aforo como los músicos en el escenario se han visto reducidos debido a las restricciones por las condiciones sanitarias actuales, por lo que está asegurado el cumplimiento de protocolos establecidos para la asistencia a este tipo de espectáculos. Desde la Banda de Música de Zamora dan las gracias "a todos por seguir confiando en la cultura segura y asistir a los espectáculos que con tanto trabajo y entusiasmo preparan los artistas de todas las disciplinas".