Los zamoranos ya tuvieron que tirar en la tarde de ayer de ropas de abrigo, ante el importante descenso de temperaturas que será más acusado a partir de hoy y durante el fin de semana, cuando los cielos amanezcan nubosos y el viento continúe soplando con fuerza suficiente como para aumentar esa sensación de frío, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las heladas débiles en la capital, e intensas en Sanabria, alejan las temperaturas suaves durante estos días previos a la llegada de la primavera el día 21. Si bien los termómetros podrán llegar en las horas centrales a máximas de entre 14 y 15 grados en toda la provincia, y el viento soplará del noroeste, con rachas fuertes, lo que resta fuerza a esas temperaturas templadas.

Las nubes bajas, las brumas y las nieblas matinales también harán acto de presencia desde hoy y hasta el domingo. Las diferencias de temperatura entre las horas nocturnas y las diurnas serán más acusadas desde el lunes, llegando a registrarse diferencias de entre 18 y 20 grados entre esas franjas horarias en la capital, según la Aemet.

La nieve podría aparecer en cotas de 1.000 metros, una previsión que no es ajena a la capital Zamorana en el día de hoy, aunque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología dejan en un 35% esa posibilidad y la sitúa por la tarde, a partir de las 18.00 horas.

La primavera en Zamora capital será cálida, aunque llega precedida de esa ligera bajada de temperaturas, con cielos poco nubosos, desde hoy; y con heladas en la madrugada del sábado al caer las mínimas a un grado. El domingo el frío se intensifica al marcar el mercurio un grado bajo cero. Las temperaturas diurnas máximas se quedarán entre los 13 de hoy, los 12 del mañana, y los 15 del domingo, jornada a partir de la cual las máximas vuelven a la subir paulatinamente hasta alcanzar los 21 grados el miércoles. Mientras, las mínimas se mantiene entre 1 y 2 grados.

La Agencia Estatal de Aemet anuncia la aparición de intervalos nubosos con evolución a cielos nubosos, sin descartar nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en toda la provincia de Zamora, con temperaturas en descenso y heladas débiles en zonas altas, más intensas en Sanabria. El frente fío, que provocará precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.000 metros, afectará especialmente a Puebla de Sanabria, donde los termómetros caen hasta los 4 grados bajo cero esta noche y en la madrugada. En las horas diurnas, está previsto que los sanabreses disfruten hasta 15 grados. A partir del viernes y a lo largo del fin de semana, La Puebla se mantendrá en los 3 grados bajo cero en las horas nocturnas, con bancos de niebla y nubes dispersas que darán paso a cielos soleados desde las 12.00 horas, según la Aemet. El sábado, el sol lucirá todo el día y la máxima llegará a los 14 grados, tendencia que se mantendrá el domingo.

En Benavente, las temperaturas baja hasta un grado y las máximas alcanzan los 15; mientras, que en Toro se espera un descenso de dos grados bajo cero en contraste con los 14 grados de máxima. En Fuentesaúco los cielos serán nubosos todo el día de hoy y lloverá entre las 18.00 horas y las doce de la noche, la temperatura mínima será de un grado, la máxima de 11, y la cota de nieve de 1.000 metros. Las máximas descenderán mañana a 9 grados; y el domingo oscilarán entre un grado bajo cero y 13 de máxima.

TODA LA INFORMACIÓN DEL TIEMPO EM ZAMORA