El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la pena de trece años y medio de prisión para cada uno de los dos hombres acusados de agredir sexualmente a una menor de edad, que en el momento de los hechos contaba con 13 años. El TSJ ha ratificado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zamora el pasado mes de diciembre tras un juicio en el que quedó probado que forzaron a la niña y la obligaron a practicarles una felación.

 Los hechos se remontan al verano de 2018, cuando la víctima, que conocía a uno de los acusados y al que llamaba de manera habitual, se encontró con él en el garaje de su vivienda bajo el pretexto de “hablar más tranquilamente”. Una vez en el garaje, apareció el otro de los acusados y entre ambos agarraron a la niña por los brazos y la forzaron a entrar en la parte trasera del vehículo, lugar al que también ellos accedieron, colocándose uno a cada lado.

 Tal y como se desprende de la sentencia, movidos por “un ánimo libidinoso”, aprovecharon su superioridad física para forzarla a practicarles una felación, primero a uno y luego al otro. Al marcharse, advirtieron a la niña de que no contara nada a nadie. Días más tarde, la menor se encontró con los acusados cerca del domicilio de uno de ellos y en el transcurso de una conversación comenzaron a discutir, llegando uno de ellos a agarrar a la niña por el cuello mientras la acorralaban contra un coche.

 Las amigas de la víctima, presentes en las proximidades, acompañaron después a la víctima hasta el trabajo de su madre, donde contó lo ocurrido. La Audiencia Provincial de Zamora encontró probados todos los hechos y por eso condenó a los acusados a trece años y medio de prisión para cada uno, penas que ahora han sido ratificadas por el TSJ de Castilla y León.