Con el objetivo de reforzar la estrategia del proyecto impulsado por la Diputación de Zamora para la implantación de un Centro de Innovación Digital (DIH) europeo en la provincia dedicado a la Silver Economy, se han reunido hoy los representantes de los actuales socios que participan en el proyecto que deberá optar de forma definitiva a la convocatoria este próximo mes de abril.

En la reunión de trabajo que ha contado con un acto de recepción del propio presidente de la institución, Francisco Requejo, se han analizado las fortalezas y los puntos débiles que tiene la candidatura al Centro de Innovación Digital de Silver Economy (eDIH en sus siglas inglesas) que ya superó la selección del Ministerio de Industria y cuya propuesta ha sido remitida a Bruselas para optar ya de forma definitiva a la convocatoria que se hará pública en este próximo mes de abril.

En este sentido, se ha puesto de relieve que, a pesar de que Zamora es el epicentro de la iniciativa, es preciso definir claramente que todos los servicios y productos de innovación digital que se impulsarían desde este Centro de Innovación tendrán proyección no sólo en el ámbito territorial de la provincia, sino también en el de la comunidad autónoma, en el de España y a nivel europeo. Para ello, Atrevia, uno de los socios que componen el consorcio, se va a encargar de preparar un plan estratégico de comunicación que sitúe bien la candidatura impulsada por la Diputación y esté bien definida en sus objetivos.