El diputado del PSOE por Zamora en el Congreso, Antidio Fagúndez, ha anunciado la inclusión de una evaluación de impacto demográfico en todas las memorias que acompañan a las normas con rango de ley y reglamentos. Una iniciativa que fue desvelada ayer por el zamorano en el Pleno del Congreso de los Diputados durante un debate a instancias de Teruel Existe para abordar cuestiones relativas al reto demográfico.

Fagúndez ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es el de “avanzar hacia un país más justo con medidas que reduzcan los desequilibrios territoriales y sociales, y que sienten las bases de un proyecto de país que garantice la igualdad de oportunidades y el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía en todo el territorio”.

El secretario general del PSOE de Zamora ha valorado, también, las 130 medidas planteadas por el Ministerio para el Reto Demográfico que fueron anunciadas ayer por Teresa Ribera. “Algo que demuestra el liderazgo del Gobierno presidido por Pedro Sánchez en la lucha contra la despoblación”, ha apuntado. “El medio rural nos está pidiendo oportunidades y que su voz no vuelva a ser silenciada; nuestro compromiso es firme”, ha añadido.