Los indicadores de la pandemia del coronarivus contenidos en el conocido como Semáforo COVID muestran una evolución muy positiva en Zamora, hasta tal punto de que siete de los ocho indicadores están en riesgo bajo y sólo uno, la ocupación de la UCI, se encuentra alto.

Es la unidad de críticos la que, con cuatro pacientes de coronavirus, se resiste a bajar del 21%, con lo que permanece en rojo, riesgo alto, con cuatro pacientes. Mientras, las plantas de hospitalización vuelven a niveles de riesgo mínimo por debajo del 5%, al bajar de 19 a 16 los pacientes ingresados.

La incidencia acumulada por cien mil habitantes en 14 días baja a los 35 casos, mientras a 7 días sube muy ligeramente, hasta los 18,17. Y los mismos indicadores, pero referidos a población mayor de 65 años se sitúan en 35 casos (baja) y 11 (permanece igual), respectivamente.

La positividad de las pruebas continúa en niveles de nueva normalidad, con solo dos positivos cada cien test, mientras la trazabilidad, una buena noticia, sube y son ya tres de cada cuatro nuevas infecciones las que se pueden rastrear.

El índice de reproducción del virus, no obstante, sigue alto, por encima de 1, concretamente en 1.07.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA