Cruz Roja ha atendido a 16.112 personas en Zamora durante el año del coronavirus. Así lo ha comunicado la organización a través de una nota remitida a los medios en la que ha aclarado que la cifra total de actuaciones en base al programa "Responde" ha ascendido a 48.336 en el conjunto de la provincia.

Desde Cruz Roja han subrayado que el programa puesto en marcha en toda España ha supuesto la mayor operación de toda su historia en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas. Ante el incipiente impacto de la COVID-19, la organización humanitaria intensificó su actividad con las personas más vulnerables a través de iniciativas como una campaña especial de seguimiento telefónico y la puesta a disposición de las autoridades sanitarias de todos sus recursos humanos y logístico.

“La duración de la pandemia está requiriendo un esfuerzo exigente y, continuo, pero con etapas diferenciadas, en función de la evolución de la propia pandemia y sus consecuencias en la sociedad, a las que nos desde la organización humanitaria.