La Consejería de Sanidad acaba de adjudicar dos plazas de pediatra para el Complejo Asistencial de Zamora, según figura en la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León por la que se culmina el proceso selectivo iniciado en 2018 para cubrir la convocatoria de plazas de esta categoría de licenciado especialista. En concreto se adjudican 35 plazas de las 40 inicialmente ofertadas, ya que cinco de los participantes con puesto adjudicado inicialmente han perdido el derecho a ser nombrados personal estatutario fijo, al no haber presentado ninguna documentación.

Esas cinco plazas, junto con las que puedan quedar sin tomar posesión dentro del plazo establecido por alguno de los nombrados, serán objeto de inclusión en una nueva relación (complementaria), que serían ofertadas a los siguientes aspirantes que hayan superado el proceso selectivo. Recordar que los aspirantes nombrados deberán tomar posesión en el plazo de un mes en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

Por áreas de salud, se ha adjudicado una plaza para el Complejo Asistencial de Ávila y 18 en Burgos, de las que 12 son para Atención Primaria (Aranda de Duero Norte -2-, Aranda de Duero Sur, Gamonal I, Gamonal II, Los Comuneros, San Agustín, Casa de la Vega -2-, Burgos Centro, Las Huelgas y Miranda Este), tres para el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, una para el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y dos para el Hospital Universitario de Burgos.

En León se han cubierto cinco plazas, una para el Complejo Asistencial Universitario y cuatro para Atención Primaria (La Bañeza I, Ribera de Órbigo, Ponferrada III y Villablino). Han quedado pendientes de adjudicar, en la citada relación complementaria, tres plazas para el Hospital del Bierzo y dos para Atención Primaria de Ponferrada.

En Salamanca se han adjudicado tres plazas de Pediatría para Atención Primaria (una en Béjar y dos en Ciudad Rodrigo); otras tres en Soria, de las cuales dos son para el Complejo Asistencial y una para Primaria (Almazán); dos en Segovia, también en Atención Primaria (El Espinar y Segovia III); una en Valladolid, en Atención Primaria Valladolid Este; y dos para Zamora, en el Complejo Asistencial Virgen de la Concha. 

En Zamora hay aún plazas de pediatra pendientes de cubrir, como la que quedó vacante en Benavente tras el último concurso de traslados.