"La rebelión de los juguetes". Así se llama el escape room descargable lanzado por el Ayuntamiento de Zamora para su desarrollo tanto con familia y amigos como en los centros escolares. El primero de los juegos de estrategia va destinado al público infantil de cuatro a cinco años y está centro en la importancia del juego no sexista e igualitario. El robot protagonista es el robot Oimar, que presenta un escenario en el que los juguetes, cansados de que se juzgue si son "de niños o de niñas", se han rebelado.

A través de diferentes misiones y enigmas entrelazados, los niños irán reconstruyendo el mundo de los juguetes hasta llegar a un objetivo común: el juego por sí mismo. En la página web https://escueladeigualdad.bravasymixtas.com/ se pueden ver la descripción del juego y su metodología, además de descargar los archivos.

El juego incluye no sólo material gráfico sino también audiovisuales que ayudan al espectador a sumergirse en la trama.

Primaria y Secundaria, a la vista

En las próximas semanas se pondrán en marcha dos juegos más, uno destinado a los cursos de Educación Primaria y otro para los de Educación Secundaria, con el fin de facilitar este material a todos los centros educativos para desarrollar la actividad como un valor complementario en su curriculum escolar.